Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
02:30
h

O Son estrena el Museo da Memoria Mariñeira

Una completa exposición recrea las actividades vinculadas a los oficios y a las gentes del mar // La obra, en la que se invirtieron casi 600.000 euros, será inaugurada el viernes

Porto do Son amplía a partir del viernes la oferta turística del municipio con la apertura del Museo da Memoria Mariñeira Marea, un espacio dedicado al mundo del mar que vertebra la actividad económica de esta zona. La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el alcalde, Luis Oujo, serán los encargados de inaugurar ese día por la tarde (19.00 horas) las instalaciones, en las que se han invertido casi 600.000 euros. Se trata de una antigua edificación industrial vinculada a la actividad pesquera (en sus tiempos fue una fábrica de salazón y después una panadería, cuyo horno aún se conserva).

Este museo alberga una gran colección de elementos vinculados con la actividad del mar, oficios ancestrales (carpintería de ribera, salazón de pescado o artes de pesca), elementos de biología marina, instrumentos náuticos, maquetas de embarcaciones y cartografía marina; la navegación deportiva y la arquitectura naval son otras secciones que completan y enriquecen este proyecto.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

19 dic 2012 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito