Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
21:14
h

O Son frenará con barreras naturales el arrastre de cenizas

Se usará la maleza quemada para que las aguas pluviales no afecten a los bancos marisqueros

El alcalde de O Son, Luis Oujo, se reunió el martes con representantes de las comunidades de montes de Xuño, Caamaño, Queiruga, Baroña y Ribasieira, así como con ganaderos, apicultores y cazadores, para evaluar los daños de los incendios forestales de la semana pasada y trasladarlos a la Consellería de Medio Rural para pedirle que adopte medidas urgentes.
En el transcurso de dicha reunión, los ganaderos informaron al alcalde de que se vieron afectados por el fuego dos cierres, por lo que solicitaron que las reses puedan ser trasladadas a otras zonas a las que no llegaron las llamas y que se realice un nuevo cierre de veinte hectáreas. Ello implicaría construir una valla de dos kilómetros y medio.
Asimismo, solicitaron que se les proporcionen los 300 kilos de paja al día que consideran necesarios para alimentar al ganado mientas no se recuperan los pastos dañados. Los cazadores, por su parte, consideran perdida la repoblación que habían hecho recientemente de conejos y perdices, en la que invirtieron 6.000 €.
También los apicultores solicitaron alimentos para depositar en las colmenas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

17 ago 2016 / 20:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito