Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h
fiestas

Los sonidos celtas vuelven a O Son

Más de 6.000 personas siguieron ayer el programa de la Festa da Dorna ·· Corcubión regresa hoy al medievo con la representación de la batalla de 1457 ·· Ribeira acogió una concentración de coches antiguos ·· La xouba reinará mañana en Rianxo y las motos vuelven a Boiro

La música folk será la gran protagonista del II Festival Soncelta de Porto do Son. Desde ayer y hasta el domingo, esta localidad albergará un mercado de ambientación celta que dará paso por la noche a las actuaciones de grupos como el irlandés Kíla (hoy a partir de las 23.45 horas, en el recinto portuario) o As Garotas da Ribeira, Son do Galpón y Galegoz (los tres mañana también a las 23.45). El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el alcalde, Manuel Tomé, inauguraron ayer a mediodía oficialmente la fiesta al ritmo de la música y danzas del grupo Rumbía. Ambos destacaron la importancia de actividades de este tipo para atraer turismo. La organización confía en superar los 20.000 visitantes del año pasado.

En Ribeira, continúa la Festa da Dorna, que ayer incluyó en su programa juegos y deportes populares en el puerto con baño incluido, el Jran Premio Ícaro de Voo Sen Motor, en el que participaron medio centenar de artefactos con más de 6.000 personas asistentes. Además, los ocho nuevos patrones de peñas pasaron el correspondiente examen.

También Ribeira acogió ayer una concentración de coches antiguos. Por otra parte, Rianxo acogerá mañana su fiesta de la xouba y Boiro una concentración de motos que se prolongará durante todo el fin de semana, mientras que el domingo tendrá lugar en A Pobra el curro das Canizadas en A Curota.

En Corcubión se izará hoy el telón del IX Mercado Medieval Costa da Morte. El primer plato fuerte será la representación de la lucha mantenida en 1457 entre las tropas del arzobispo Rodrigo de Luna y los caballeros del Conde de Altamira. La cita es a las 23.30 horas en la playa local.

Por su parte, el arenal de Razo (Carballo) acoge mañana el IV Festival Sereas e Piratas, una cita para la música indie-pop.

23 jul 2009 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito