Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
02:56
h

Sorpresa en O Son por la devolución íntegra del planeamiento urbanístico

El Concello lo reenvió de nuevo como estaba // El alcalde habla de "unha xogada política"

La Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta devolvió el 14 de marzo el PXOM de O Son en su totalidad al Concello. El alcalde, Pastor Rodríguez, dijo que el Concello ya envió de nuevo el documento a la Xunta el 23 de marzo tal y como estaba, al considerar que se cumplieron todos los trámites y requisitos.

Preguntado sobre el motivo del rechazo, el alcalde dijo que "a Xunta reclama o informe vinculante sobre o POL, cando a ordenanza non exixe que éste esté emitido, senón en trámite, como é o caso". Rodríguez cree que la devolución responde a "unha xogada política da Xunta, que está facendo o mesmo con outros concellos gobernados polo PSOE".

El alcalde sonense sostiene que el hecho de volver a enviar el PXOM se fundamenta en que, según los sevicios jurídicos y los profesionales del ayuntamiento, el plan está bien planteado y responde a la normativa en vigor, y no entiende el porqué de la devolución, pues "se remitió toda la documentación exigida por la consellería".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Manuel Tomé, dijo que "trátase dunha devolución íntegra e hai que volver a facer a revisión completa".

09 abr 2011 / 23:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito