Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
10:34
h

Spires: "Tenemos un reto muy importante y ninguno de nosotros va a rendirse"

El pívot del Obradoiro evita recrearse en la mala dinámica y prefiere "mirar hacia adelante" tras firmar su mejor partido

    "Puedes decidir cómo ver la cosa. Nuestra situación es mejor que la de otros equipos y podemos ver lo positivo, que tenemos un reto muy importante y hay que hacer el trabajo. Ninguno de nosotros va a rendirse". Lo dice Nick Spires, el jugador más destacado del Monbus Obradoiro en la dolorosa y clara derrota de ayer frente al Herbalife Gran Canaria (82-96).

    Sobre la pista, el plantel santiagués parece alicaído por la mala dinámica, pero en el vestuario hay propósito de enmienda para mirar hacia adelante sin recrearse en las oportunidades perdidas y sellar una salvación que se resiste. "Somos un equipo de ACB, somos profesionales, y hacemos todo lo que podemos. Nos encanta nuestro trabajo y lo damos todo por el Obradoiro. Queremos hacerlo lo mejor posible para la afición, para el club, para Santiago", resume el sueco.

    Preguntado por el partido de ayer, por las bandejas falladas, por los errores desde la línea de personal, por las concesiones en la retaguardia, Spires responde, pero prefiere centrarse en la visita del Iberostar Tenerife (mañana a las 20.30 horas en Sar). "Podemos pensar en esto o podemos mirar hacia adelante, al próximo reto. Yo prefiero esto último", insiste. "Cada uno sabemos lo que podemos hacer con nuestro talento, lo que podemos aportar al equipo. Hay que fijarse en esto, porque así es como ganamos".

    Y aunque no era el rol pensado para él, ayer Nick Spires ejerció de guía sobre el parqué. No solo firmó su mejor encuentro en la Liga Endesa (16 puntos, 6 rebotes, 5 tapones y 28 unidades de valoración, todos ellos topes individuales), sino que levantó al Obra en la primera parte con su energía y su determinación. El pívot admite que se encuentra bien, pero no hay cabida para la satisfacción personal. "Lo único que quiero es jugar bien como equipo y ganar", enfatiza.

    Todo el grupo espera una Caldeira de gala en la cita de mañana. "Estos son los mejores aficionados de la ACB. Nunca he jugado para una afición así. Siempre son positivos con nosotros, nos aportan muchísima energía y esto ayuda muchísimo. Vamos a intentar darlo todo por ellos", promete el poste obradoirista.

    Nick Spires

    PÍVOT DEL MONBUS OBRADOIRO

    "Estos son los mejores aficionados de la ACB. Siempre son positivos, nos dan energía y esto ayuda muchísimo. Intentaremos darlo todo por ellos"

    10 may 2019 / 00:37
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito