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Spot policial contra drogas y alcohol en la villa rianxeira

Una campaña de prevención con la que Concello y agentes tratan de evitar accidentes

La Policía Local de Rianxo ha lanzado esta semana su nuevo video, bajo el lema Ti decides, con el que tratan de concienciar a la sociedad para que evite conducir bajo los efectos de las drogas. Una campaña de prevención de accidentes para estas fiestas, que ha sido puesta en marcha por la Policía Local y el Concello, con la colaboración de los bomberos de Boiro, de la Guardia Civil y de Tráfico.

Este año contaron con un amplio despliegue de medios, incluido el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), y también con la capacidad creativa de un gran equipo formado por Duarte Galbán, Román Castaño y Marga Rodríguez, bajo la coordinación del agente José Ramón Rial.

Durante el acto de presentación del spot, Castaño destacó el incremento de medios y del apoyo de los servicios y que estos videos están destinados a la gente, "por iso contamos con moitos veciños de Rianxo, de Boiro e A Pobra porque realmente son os protagonistas desta historia", los cuales se convirtieron en actores para la ocasión.

Por su parte, Rodríguez agradeció a quienes hicieron posible esta campaña, mientras que un emocionado Galbán resaltó la importancia de que "un concello tan humilde como somos nós sexamos capaces de enseñarlle ao mundo", dijo.

La pieza ya puede visualizarse en las redes sociales. En ella participa la conocida colaboradora de la Televisión de Galicia, la rianxeira Eva Iglesias, que muestra una realidad y el triste final de situaciones que pueden cambiar mucho dependiendo de las decisiones que tomemos cuando vamos al volante.

La Policía Local de Rianxo lleva cuatro años realizando este trabajo, preocupados por la seguridad vial durante la época navideña. El proyecto comenzó con una foto de sensibilización en la que se escenificaban las opciones que tiene alguien cuando conduce ebrio o drogado: un taxi, un vehículo policial, una ambulancia o un coche fúnebre. Sin embargo, se ha convertido en una campaña de gran impacto mediático a nivel mundial, logrando desde sus inicios más de un millón doscientas mil visitas en todos los países del mundo.

22 dic 2019 / 00:00
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