Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
12:16
h
'reestreno' en el monte do gozo

Springsteen volverá quince años después de su mítico concierto

Será con toda probabilidad el 28 de julio, en el mismo escenario que inauguró en 1993 ante 30.000 personas ·· Springsteen incluye Santiago en una lista con cinco ciudades españolas

A sólo cuatro días de que salga a la venta su nuevo disco, Working on a dream, las negociaciones que permitirán incluir a Compostela en la gira española de The Boss están prácticamente cerradas. Bruce Springsteen volverá así al Monte do Gozo -previsiblemente el 28 de julio-, el mismo escenario que inauguró hace ni más ni menos que quince años ante treinta mil personas. Y vuelve en plena forma, a pesar del paso del tiempo: en su último concierto en Madrid el año pasado demostró que sigue estando en condiciones de ofrecer rock puro en dosis de tres horas, una proeza sólo en manos de unos pocos elegidos.

Fueron también tres horas, con un saludo en gallego que pasó a la historia: "Vivan as mulleres!", las que pudieron disfrutar los treinta mil afortunados que el 9 de mayo de 1993 estrenaban el auditorio del Monte do Gozo con el primer macroconcierto. Si nada se tuerce volverá a ser este escenario, y con el Xacobeo como respaldo, el que acoja la nueva visita de Bruce Springsteen, acompañado por la E-Street Band, a Compostela.

Junto con Santiago, hay otras cuatro ciudades en la lista preliminar que ha dado a conocer una página web española, no oficial, dedicada a Springsteen. Según esta fuente, serían Bilbao, Valladolid, Benidorm y Málaga los lugares elegidos para la gira, que en principio dejaría fuera Madrid y Barcelona, en las que The Boss ya tocó el año pasado.

Según la página web, ha sido el propio artista el que ha solicitado expresamente no tocar en las mismas ciudades en las que lo hizo con la presentación de Magic. La nueva gira, que comenzará en el norte de Europa, en Finlandia, Suecia y Noruega, dejaría fuera, además de las dos mayores ciudades españolas, a París, Berlín o Milán. Hay conciertos confirmados en Alemania, Italia, Holanda y Austria.

. acalvo@elcorreogallego.es 

 

EL DATO

Disco en gira

Working on a dream, que sale a la venta el día 27 de enero, surgió como proyecto cuando Springsteen estaba acabando de grabar Magic. Buena parte del disco se gestó durante la gira de 2008 .

23 ene 2009 / 01:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito