Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 agosto 2020
02:02
h

Suben un 4,8% en febrero en Galicia las ventas del comercio minorista

Este incremento, previo a la crisis del coronavirus, es inferior al avance de media en España, situado en el 5,5%

Las ventas del comercio minorista en Galicia subieron un 4,8% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento, producido antes de la crisis del coronavirus, es inferior al avance de media en España (+5,5%). Madrid es la autonomía con mayor repunte en el segundo mes (+7,3%).

De este modo, Galicia acumula ocho meses consecutivos sin descensos interanuales, si bien en enero de este año el avance fue neutro (del 0%), ya que el último dato negativo se produjo en junio de 2019.

En la media de lo que va de año --enero y febrero--, el aumento del comercio minorista en Galicia es del 2,2%, menos que el 3% de subida en el conjunto de comunidades.

Por su parte, la ocupación se incrementa en el segundo mes un 1% en la Comunidad gallega. Supone la cuarta mayor alza de autonomías, más que la media, que es del 0,7%. En lo que va de año en este apartado, se produce una subida en Galicia del 0,9%.

30 mar 2020 / 11:19
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito