Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 agosto 2020
23:48
h

Suelo para emprendedores en el polígono de Malpica

SEA les ofrece casi 7.000 metros cuadrados en seis parcelas // Solo abonarán un canon anual sin tener que comprarlas

Suelo Empresarial del A-tlántico (SEA), con el fin de impulsar el asentamiento de empresas, ofrece seis parcelas en el polígono de Malpica bajo el régimen de Derecho de Superficie, que permite a los emprendedores iniciar su actividad sin necesidad de adquirir el suelo industrial. Cuatro de ellas cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados y las otras dos alcanzan los 1.466,47 m2.

Beatriz Sestayo, gerente de SEA, asegura que esta fórmula es una "opción muy atractiva", que permite a las empresas aplazar la mayor parte de la inversión al inicio de la actividad.

Así, los dos primeros años, los adjudicatarios solo tendrían que abonar 900 euros anuales en el caso de las parcelas de 1.000 m2 y 1.319,82 en las otras dos. A estos precios habría que sumarle el IVA. El tercer y cuarto año las cifras se incrementarían a 1.500 y 2.199,71 €, respectivamente. Y a partir del quinto, el empresario podrá optar por comprar la parcela, con un descuento parcial de las cantidades que abonó anteriormente, o bien seguir bajo este régimen, abonando un canon anual con las actualizaciones correspondientes hasta un máximo de 30 años.

Esta fórmula permite al empresariado constituir hipoteca sobre su derecho de superficie conforme a los dispuesto en la Ley Hipotecaria, "únicamente con el objetivo de garantizar las deudas contraídas por la construcción del edificio proyectado", aseguran desde SEA.

El parque empresarial de Malpica cuenta con una superficie bruta de 54.979 m2 (30.989 m2 netos), con una edificiabilidad industrial de 13.655 m2, terciaria de 18.990 y total de 32.645.

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona un total de 13 parques empresariales en Galicia. En Costa da Morte, además del de Malpica, también gestiona los de A Laracha, Cee y Vimianzo. De todos ellos, el de mayor tamaño y el más dinámico es el larachés, donde ya está comprometido más de 70% del suelo, mientras que en Vimianzo y Cee la ocupación es todavía muy baja, al igual que ocurre en el polígono malpicano. El objetivo de SEA es atraer nuevos proyectos para dichos parques.

15 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito