Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
13:23
h

Super-Rosalía protagoniza un festival en Cervantes

La iniciativa tendrá lugar este sábado // Participarán ocho marcas que realizan productos con la imagen de la escritora

La imagen renovada de Rosalía como una superheroína con capa y máscara preside nuevamente el cartel del Festival Rosalía, una feria de productos rosalianos que tendrá lugar este sábado, 29 de febrero, en la plaza de Cervantes.

La iniciativa está organizada por el Área de Cultura de la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago y del Museo do Pobo Galego.

La actividad consiste en una feria de productos con la "marca Rosalía" en la que participan ocho empresas que fabrican o comercializan maillots, bisutería, bolsas o libros y que tienen a la escritora como protagonista. El mercado rosaliano se instalará en la plaza de Cervantes y estará abierto de 11.00 a 22.00 horas.

Durante la jornada se podrá disfrutar también de un programa cultural que incluye un pasacalles teatralizado a cargo de Os Quinquilláns; un taller de regueifa rosaliana; la interpretación de Caldo de Gloria de la mano de Rilo e Penadique; la representación en el Museo do Pobo Galego de la obra de teatro Rosalía; la actuación de Marina Oural y Chefa Alonso con el espectáculo Rosas Negras; y finalizará con una muestra de regueifa y el concierto de Tino Baz, con su disco Sí cantan, es ti que cantas... Además, a lo largo del día SuperRosalía visitará la feria.

PONER EN VALOR. Será una jornada para "poner en valor la obra de Rosalía de Castro", como dijo el responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto, en la presentación del festival que tuvo lugar ayer en la librería Couceiro.

Esta será la tercera entrega de esta iniciativa, que en esta edición de 2020 cambió la fecha de celebración para ajustarlo al Día de Rosalía, cuyo aniversario se celebró el lunes 24 de febrero.

Por su parte, la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, destacó el festival como "un día muy feliz" y señaló que "el legado de Rosalía va más allá del literario porque dio voz al gallego y a las mujeres en un siglo muy complicado".

El director do Museo do Pobo Galego, Manuel Vilar, hizo hincapié en la relación de "vecindad" que une al Museo y Rosalía y resaltó la necesidad de revisar la obra de la autora y su actualidad.

santiago@elcorreogallego.es

www.elcorreogallego.es

27 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito