Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
José otero, Jefe Departamento en Compostela Concesionario Kia

“Supone un orgullo ser el mejor servicio postventa de España”

Compostela Concesionario KIA era incluida por la marca hace unos meses entre los 50 mejores de Europa. Ahora, para Santiago, Ribeira y Cee, acaba de ser nombrado como mejor postventa de España, un premio que reconoce el trabajo de la empresa que cogió la concesión hace apenas tres años. José Otero, jefe de esta sección, explica como han recibido el reconocimiento y su diferencia en el trato al cliente.

¿Qué significa esta condecoración para vosotros?

Al fin de cuentas es el reconocimiento a muchas horas de trabajo, de esfuerzo y de dedicación de todo un equipo de personas. Cuando llegue me encontré una postventa virgen, por lo que tuve que poner en marcha, desde los procesos básicos hasta los más complejos.

¿Qué destaca de su equipo?

Lo que más destacaría es el altísimo valor humano y profesional, su implicación y constancia, que tienen todos. Son unos excelentes compañeros de viaje, que hacen que todo gire mucho mejor y sea más efectivo.

Hacen una firme apuesta por la formación, ¿cuál es la importancia que le dan?

Una de nuestras máximas es tratar de que todo el equipo nos formemos continuamente, hasta el punto de que, en ocasiones, incluso es difícil compatibilizarlo con el trabajo diario. Hay que tener presente que hoy la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que la entidad nos facilita la posibilidad de tener la información y los conocimientos actualizados, lo que, a su vez, nos ayuda a ser más efectivos y ágiles en caso de alguna incidencia.

¿Qué aspectos se puntúan para lograr este galardón?

De todos los aspectos que analiza la marca, el más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Considera que deben sentirse parte de la familia Kia. Hoy por hoy, tiene un nivel de exigencia altísimo y, por ello, tratamos dar un servicio premium, algo nada sencillo en una marca generalista. Además, analiza como se realizan todos los procesos con los diferentes departamentos de la marca, el nivel de colaboración y la disposición para trabajar mano a mano con ellos.

Hace apenas unos meses, Compostela Concesionario era nombrada como uno de los mejores 50 concesionarios de Europa, ¿qué supone esto para una concesión con tan pocos años?

Para nosotros supone que en el periodo de tres años y pocos meses, te galardonen como uno de los 50 mejores concesionarios de Europa, y pocos meses después, te galardonen como mejor servicio de postventa de España, es todo un orgullo para Compostela Concesionario, porque al fin y al cabo, son reconocimientos muy complicados de conseguir. Al recibir estos galardones, Compostela Concesionario se pone en el punto de mira de mucha gente del sector y es una publicidad inmejorable, pero también es una gran responsabilidad seguir estando en el top de la postventa. Que no dude nadie, que seguiremos mejorando y trabajando día a día por nuestros clientes y por mejorar el nivel de calidad día a día.

¿En qué sobresale su servicio?

Los principales factores de la postventa de Compostela Concesionario son el equipo, la formación, juventud e implicación. El personal del departamento se preocupa, sobre todo, buscando la excelencia en sus puestos y en ayudar al que tienen al lado. Ese es el mejor activo.

Según la reconocida consultora J.D. Power, Kia ocupa el segundo lugar de las marcas más valoradas en EEUU por la calidad apreciada.

Desde hace unos años Kia ha dado un salto enorme, tanto en calidad como en diseño. Han formado también un equipo de trabajo realmente bueno, por lo que, personalmente, creo que estamos muy por encima de la media del resto de fabricantes. En España, tiene un alto contenido de extras de serie a unos precios realmente competitivos.

¿De ahí qué la OCU los sitúe entre las diez marcas más fiables?

La exclusividad de calidad ha cambiado radicalmente con la entrada de fabricantes asiáticos. Fue difícil al principio, pero con el paso de los años, los usuarios europeos han comprobado que tienen una fiabilidad muy alta, con materiales de alta calidad, que no dan problemas y que tienen precios muy asequibles. Además, están muy bien informados y respaldados con una amplia garantía de 7 años.

¿El resultado más claro de ello es la garantía?

Por supuesto. Cualquier fabricante que da esta cantidad de años de garantía es porque está seguro de que la calidad de los materiales es de altísima calidad

¿Qué destacáis de la garantía KIA?

Lo que destacaría de la garantía Kia es que no tiene, como se suele pensar, letra pequeña. Tiene una de las garantías con más coberturas que conozco en los 25 años que llevo en el sector.

¿Cuánto lo valora el cliente?

Lo valora muchísimo. De hecho, es uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de decidirse por la compra de un coche nuevo. Esta cobertura logra que no tengas que pensar en gastar dinero en él durante siete años.

¿Qué coche de la gama KIA es el que más os gusta? Esto lo tengo muy claro. A mí personalmente el Kia Optima CRDI VGT GT-LINE con cambio de velocidades automático DCT. Una maravilla de coche, con unos acabados de grandísima calidad, una ingente cantidad de extras, con unas prestaciones increíbles, un diseño innovador, un puesto de conducción inmejorable, y unas sensaciones espectaculares. Además, es un coche que se adapta muy bien a clientes de todas las edades, puesto que tiene un porte señorial, pero también deportivo.

¿Para aquellas personas que están barajando diferentes marcas para hacerse con un coche nuevo, por qué un KIA?

Kia, porque seguro que con la gama de coches que tiene KIA, cubre todas las necesidades del comprador, tanto en tamaño, motor, precio, estética, acabados, extras, etc. Es difícil que un cliente entre en nuestras instalaciones y no tengamos un coche a su medida. Por otro lado, por la fiabilidad y su gran garantía de 7 años.

Antes los nombraron entre los mejores de Europa, ¿qué supuso para una concesión tan joven?

Supuso todo un orgullo, porque al fin y al cabo, son reconocimientos muy complicados de conseguir. Con ellos, nos ponenos en el punto de mira de mucha gente del sector y es una publicidad inmejorable, pero también una gran responsabilidad seguir estando en el top.

09 mar 2019 / 22:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito