Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h
Pianista y Profesora de Piano

Susana Trigo Táboas: “Cuanto más toco y más estudio, mejor doy las clases y más satisfecha me quedo”

Susana Trigo (Lugo,1984) inició su andadura musical con apenas 9 años. En el 2008 culmina sus estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y un año más tarde se marcha a la ciudad de Oporto, a realizar un máster en ‘Interpretación Artística’ en la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo. Por su gran vocación docente, nada más llegar a esta ciudad, comienza a trabajar como profesora de Piano de nivel Elemental y Profesional, en un centro de educación musical. En 2012 finaliza el máster y decide fijar su residencia en el país vecino.

¿Qué es el piano para ti?

El piano es mi compañero de vida; crecí junto a él y nunca ha dejado de estar a mi lado, en las alegrías y en las tristezas. Tocar y sentir lo que toco siempre me ha aportado gran satisfacción.

¿Cuál es el primer recuerdo de tu contacto con la música?

Soy la más pequeña de cuatro hermanos, dos de ellos músicos aficionados. Desde la infancia, siempre he estado conviviendo con instrumentos musicales.

Un entorno familiar que te motivaría en tus comienzos...

Sí, mis hermanos pensaron que quizá yo tenía algún xeitinho para la música (risas) y me animaron a hacer las pruebas del conservatorio. Fue un acierto hacerlas.

En tantos años de conservatorio ¿qué profesores recuerdas?

Esperanza Moreno, me trató como a una hija; Natalia Lamas, me trasmitió amor por la música; Anna Poghosyan, me enseñó disciplina, era la brújula cuando me perdía entre notas; y Eulàlia Solé, me enseñó a apreciar y a buscar la belleza en el sonido del piano.

Pero habría alguno especial...

Miguel Borges Coelho, mi profesor en Oporto; me enseñó lo que es tocar el piano de verdad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

17 ene 2014 / 20:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito