Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 septiembre 2020
02:57
h

Symbios: buscando soluciones

Galicia intercambia experiencias con países europeos amenazados por la crisis poblacional

    Santiago . La crisis demográfica no es un problema exclusivo de Galicia, sino que afecta cada vez más a determinadas regiones europeas y constituye un problema de riesgo común a todas ellas. La forma e intensidad con la que se manifiesta repercute en la calidad de vida de las personas y de los territorios.

    El proyecto trasnacional Symbios (2013-15), que lidera la Xunta, está centrado en la problemática demográfica y tiene por objeto intercambiar experiencias y conocimiento, mediante una red de regiones europeas afectadas, sobre las consecuencias sociales de la crisis poblacional y de la exclusión territorial, así como buscar nuevos enfoques y medidas sociales innovadoras a favor de unos territorios inteligentes, sostenibles e inclusivos.

    En la red Symbios, financiada con fondos europeos Feder, junto con Galicia, participan regiones de Irlanda, Países Bajos, Finlandia y Portugal, que sufren la misma problemática que la comunidad gallega, la regresión poblacional, y tratan de buscar soluciones para ponerle freno.

    02 mar 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito