Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
16:12
h

O Tangueiro, más de setenta años sirviendo el mejor pulpo

Uno de los establecimientos emblemáticos que existen en Santiago de Compostela, es la pulpería O Tangueiro, ubicado en la zona de San Lázaro.

Son ya setenta largos años los que lleva abierta al público, al que cada día (excepto los miércoles, que cierran para un merecido descanso) acuden numerosos clientes a degustar el pulpo á feira, acompañado de un buen vino del Ribeiro. Tanto es así que la frase que prolifera por el establecimiento es "para comer un bó polbo e un bó viño do Ribeiro, que pase pola taberna do Tangueiro".

El hecho de estar ubicado en un lugar de paso inevitable a punto de concluir el Camino de Santiago, hace que sean muchos los peregrinos que entran en el establecimiento, muchos de ellos para probar por primera vez este plato de la rica gastronomía gallega.

Además del pulpo, en O Tangueiro también son especialistas en la elaboración de una amplia variedad de empanadas, muy demandadas por su clientela, sin olvidarse de las magníficas parrilladas de las mejores carnes y también de pescados, que hacen las delicias de los paladares más exigentes, así como otros platos también exquisitos.

Razón Social / Pulpería O Tangueiro

Teléfono / 981 587 026

Dirección / Ponte de San Lázaro, 14

Santiago de Compostela

17 oct 2009 / 04:12
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito