Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 10 julio 2020
01:36
h

Tarde de cine en el hospital Clínico gracias a la Fundación Andrea

La película 'A galiña Turuleca' se proyectará desde hoy en los hospitales gallegos // El objetivo es que los niños ingresados puedan disfrutar del film

Desde hoy y hasta el 21 de enero -a iniciativa de la Fundación Andrea y con la colaboración de la Xunta y Filmax- se proyectará la película A galiña Turuleca en los hospitales de siete ciudades gallegas, para que los niños ingresados en los centros puedan disfrutar de las aventuras de esta gallina tan singular.

Así, los peques que estos días están en el hospital podrán disfrutar de unas horas llenas de magia, regalos e ilusión y podrán ver la película casi con las mismas condiciones que en un cine. A galiña Turuleca. convertida en personaje de animación, ha dado el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina.

La película tuvo su preestreno mundial en el Festival Internacional de cine de San Sebastián el pasado 21 de septiembre. La premiére solidaria en España se realizó el pasado 19 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Santiago, en una sesión especial ofrecida a más de un millar de niños de toda Galicia, previa a su estreno en cines, que fue el 1 de enero.

El objetivo de esta acción es poder acercar la magia del cine a los niños ingresados en los hospitales, irrumpiendo en su rutina con unas horas de ilusión y entretenimiento en las que, junto a sus padres, podrán disfrutar en familia de esta preciosa experiencia. Al final de la proyección se les hará entrega de algunos objetos de merchandising realizados expresamente para la ocasión y también podrán hacerse fotos con las figuras a tamaño real de los personajes de la ­película.

La Fundación Andrea agradece expresamente a la Xunta y a Filmax su implicación por haber hecho posible este proyecto.

Las proyecciones arrancan hoy, a las 16.00 horas, en el hospital Provincial de Pontevedra; mañana siguen, a las 17.30 h en el Clínico de Santiago; el miércoles, a las 11.30 h, en el Arquitecto Marcide de Ferrol; el jueves, a las 16.30 h, en el Lucus Augusti de Lugo y el viernes, en el Hospital Universitario de Ourense.

La próxima semana habrá más pases. Así, el lunes, 20 de enero, a las 18.00 h, la película se verá en el Álvaro Cunqueiro de Vigo y el martes, 21 de enero a las 12.00 h, en el Teresa Herrera de A Coruña.

La canción de los payasos

•••'A Galiña Turuleca', el personaje de la canción infantil popularizada por los Payasos de la Tele, es la protagonista de la película de animación 3D producida por Tandem Films y la empresa de animación gallega Filmax.

 

•••'Turuleca' es una gallina singular con un peculiar aspecto que no le permite poner huevos, lo que desata el recochineo del resto del gallinero. Un día, Isabel, una exprofesora de música que la lleva a vivir su granja, descubre su gran talento oculto: 'Turuleca' puede hablar y cantar. La película de ­Filmax ha sido dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote.

CURIOSIDADES

Las voces Los populares humoristas José Mota y Eva Hache han puesto la voz a los protagonistas de este largometraje de animación, que se estrenó en Santiago.

 

Ayuda a las familias La Fundación Andrea presta ayuda y alojamiento a las familias de los niños que permanecen mucho tiempo ingresados en el hospital Clínico. Uno de sus proyectos más conocidos son Las Casitas, unos pisos donde los familiares pueden residir de forma gratuita, mientras su hijo está en el centro hospitalario. El año pasado pasaron por estos pisos casi doscientas familias. También hizo posible la instalación de un parque infantil en una terraza del hospital Clínico.

 

Manutención La entidad, presidida por Charo Barca, también concedió 220 becas de manutención, para sufragar los gastos de alimentación de aquellas familias que carecen de recursos económicos suficientes; así como cinco becas de desplazamiento a otros hospitales españoles; además de 40 becas de ayuda familiar para sesiones privadas de fisioterapia, musicoterapia, logopedia, psicoterapia y equipamientos ortopédicos. Asimismo, acometieron la dulcificación de diferentes espacios en el CHUS, como la sala de lactancia.

 

13 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito