Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
21:02
h
lluvia de tejas

Los tejados 'volaron' con vientos de 87,8 km/h en el centro de Santiago

Cayeron árboles, cristales, tejas, canalones y uralitas a la calle, y tanto la Policía como los bomberos o la Guardia Civil no daban abasto ·· La luz se fue en muchas calles de la ciudad ·· En Costa Vella y el Tambre quedaron coches atrapados en el agua

Santiago vivió ayer un temporal de viento como no se recordaba desde hacía mucho tiempo. Y es que, según datos facilitados por Meteogalicia, Compostela registró, hasta las siete de la tarde, rachas de viento que alcanzaron los 87,8 km/h.

Los bomberos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local no dieron abasto. Los antiincendios registraron 12 salidas por causa del temporal y porque los cristales, las tejas y demás objetos no dejaron de volar por la calle.

Daba igual por dónde se caminase. Si uno decidía subir por la Rúa do Preguntoiro, allí se encontraba a sus pies una uralita que, por fortuna, no hirió a nadie. Si iba por Tránsito dos Gramáticos, hasta el lugar tuvo que desplazarse una auto escala de los bomberos para quitar los cristales que se estaban cayendo al suelo. Y si el trayecto del caminante discurría por San Roque, los antiincendios estaban cerrando una ventana. Los bomberos también recogieron la chapa de una fachada que se cayó en la rúa Astorga y un canalón en el número 10 de Fernando III El Santo.

Varios contenedores de basura dieron guerra, la luz faltó en muchas calles, desde el Ensanche a Sar, y en Pelamios se cayó un árbol. Ocurrió lo mismo en la calle Escultor Camilo Otero, en Piñeiro Carballal, en Laraño, en San Marcos (delante de TVG) y en O Pedroso. Y, en cuanto a las lluvias, no cayó mucha agua durante el día. De hecho, hasta las 19.00 horas sólo se habían registrado 1,3 litros por metro cuadrado, pero a partir de las ocho y media de la tarde diluvió y fue tanta el agua que algunos coches tuvieron muchas dificultades para circular en el Tambre y en el Polígono de Costa Vella.

Hoy, sábado, será un día de transición pero esta madrugada volverá a llover significativamente.

. local@elcorreogallego.es

 

14 nov 2009 / 01:12
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito