Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 julio 2020
00:00
h

Telmo Martín afirma que Construcuatro recurrirá ante los tribunales la propuesta de multa de la Xunta

    El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, socio de la empresa Construcuatro, ha anunciado que LA compañía recurrirá ante los tribunales la propuesta de resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, en la que establece que la empresa Construcuatro tendrá que abonar 3,7 millones de euros de multa por haber cobrado sobreprecios a una treintena de compradores de pisos en el barrio vigués de Navia.

    En concreto, la resolución señala el abono de una multa de 2.470.002,02 euros (equivalente al doble de los sobreprecios) y la devolución, a los propietarios de los pisos, de 1.235.000,01 euros correspondientes a los citados sobreprecios, lo que hace un total de 3.705.002,03 euros.

    Telmo Martín ha asegurado que es una decisión que ya había consensuado con sus socios antes de que la Xunta hubiese adoptado decisión alguna. "Sea la decisión que sea íbamos a recurrir porque si la multa es pequeña dirán que es la Xunta amiga y si es elevada no estamos de acuerdo", ha afirmado.

    Además, ha aclarado que desconoce la propuesta de resolución de la Administración gallega. El documento señala que dos socios de Construcuatro, José Manuel Torres y Eugenio Sobral, serán quienes tengan que pagar la multa "por responsabilidad solidaria", ya que "firmaron la venta de esos pisos".

    En este caso, y aunque el dirigente del PP Telmo Martín, uno de los propietarios de la empresa, no figura en esta propuesta de resolución de la Xunta, éste afirma que es "un socio como ellos dos, pero quien es responsable aquí es la empresa en sí", ha matizado.

    "Si no me citan supongo que es porque yo no fui llamado a declarar al juzgado en su momento", indicó Telmo Martín. "Yo soy un socio igual que esos señores, a partes iguales con ellos, de momento no he vendido mi parte", ha señalado.

    "La empresa se defenderá con todo lo que se tenga que defender, esto sale a la palestra porque estoy yo y cobra relevancia como un tema importante", ha concluido.

     

    12 nov 2010 / 17:09
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito