Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
23:23
h

Terras de Compostela gestiona un millón en proyectos de desarrollo

Ánxeles Vázquez visitó ayer la sede del GDR que atiende a diez municipios del área de Santiago // Este año los 7 grupos coruñeses llevan a cabo 63 iniciativas en el rural

    El GDR Terras de Compostela, que atiende a diez concellos de la comarca compostelana, tiene actualmente en marcha trece proyectos de desarrollo rural y gestiona cerca de un millón de euros de fondos del Leader para las anualidades 2017-2018. Así se puso de manifesto ayer en la visita que realizó a la sede del GDR, en Vedra, la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, quien estuvo acompañada por el alcalde, Carlos Martínez, y por el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois.

    La conselleira recordó que los siete GDR de la provincia de A Coruña gestionarán este año 3,7 millones de euros para impulsar la estrategia de desarrollo local que marca el programa Leader. Estos fondos permitirán llevar a cabo al menos 63 iniciativas. Se trata de proyectos productivos, agrarios, de carácter social y de ocio “que comparten o obxectivo de dinamizar as súas respectivas zonas”, indicó Vázquez.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    12 sep 2017 / 19:07
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito