Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 diciembre 2021
02:00
h
"top 10"

"The Guardian" afirma que la mejor playa del mundo está en las Cíes

Tayrona, de Colombia, y la brasileña de Porto da Barra siguen a Rodas ·· El periódico británico cree que en Galicia hay arenales atractivos y con poca aglomeración de bañistas y valora la "más salvaje costa atlántica"

La playa de Rodas, situada en las illas Cíes, ha sido declarada la mejor del mundo, según el periódico británico The Guardian, - uno de los de más tirada del país con medio millón de ejemplares diarios-, que sitúa al arenal gallego en lo más alto de una clasificación con las "diez mejores playas del mundo", por delante de otras en Filipinas, Colombia, Brasil y las Islas Cook neozelandesas.

Al frente del top 10 de las mejores playas del mundo aparece la de Rodas, en las illas Cíes, declaradas Parque Natural en 1980. El autor del reportaje, Gavin McOwan, explica que al hablar de playas españolas la mayoría de la gente piensa de forma instintiva en el Mediterráneo. Sin embargo, valora la "más salvaje costa atlántica gallega", donde hay playas "más atractivas y con menor aglomeración de bañistas".

Rodas se sitúa al frente de una clasificación en la que figuran, en segundo puesto, la playa del Parque Nacional de Tayrona, en el Caribe colombiano. El podio se completa con la brasileña playa de Porto da Barra, junto a la ciudad de Salvador de Bahía, la más antigua de Brasil.

En cuarto puesto se citan las virginales playas de la isla de Palawan, al suroeste de Filipinas. Le siguen Nungwi, una playa en la isla de Zanzíbar (Tanzania); Arambol, en Goa (India); y Whitehaven, en las islas Whitsunday, en Queensland (Australia).

The Guardian coloca en octava posición la que considera "la playa más bonita del Reino Unido": Shell Beach, en la isla-península de Purbeck, en Dorset, en la costa del Canal de La Mancha. En el noveno puesto se incluye un arenal en Escocia: Sinclair"s Bay, que alberga un castillo del siglo XV. La lista termina en las islas Cook, en el Pacífico sur, y su playa de Aroa, en el atolón de One Foot Island.

! LAS CLAVES

Un aspecto que la traslada al Caribe

"En su día escondite favorito de los piratas, Cíes es en la actualidad un deshabitado y prístino parque nacional, abierto al público en verano", asegura The Guardian. Además, el autor señala que la gente del lugar la llama "su playa caribeña", y que el agua es lo "bastante turquesa y la arena lo bastante blanca como para creer en la comparación".

Una media luna de suave y pálida arena

El autor del reportaje desvela a los lectores del rotativo británico -potenciales turistas de Galicia- que "los gallegos vienen a pasar largas y tranquilas jornadas de verano en la playa de Rodas, una perfecta media luna de suave y pálida arena rodeada por pequeñas dunas que cobijan una apacible laguna de cristalina agua de mar".

La temperatura del agua es lo peor

Gavin McOwan cita la playa de Rodas y al conjunto de las islas Cíes como una de las "joyas de esta costa". The Guardian las sitúa a cuarenta minutos en barco desde la localidad pontevedresa de Baiona. No obstante, insistiendo en su aspecto, advierte de que Rodas es como el Caribe "hasta que uno mete el dedo del pie en el agua".

Pernoctar en un idílico campin

El periodista británico explica en su reportaje que la sensación que le dio la playa de Rodas es como la del agua de un conocido enclave turístico inglés en el Mar del Norte, Skegness. También menciona que el visitante puede pernoctar en un "idílico" campin, situado entre "grandes pinos y con una hermosa vista" del océano .

19 feb 2007 / 22:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito