Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
19:06
h

El timo del koala que hizo temblar a la zona de Ordes

La campaña, que muchos creyeron, cargaba contra la plaga de eucaliptos // Sus impulsores no la desmintieron hasta la noche

Una agencia de comunicación provocó inquietud en la comarca de Ordes ante la falsa denuncia de la aparición de koalas sueltos en los eucaliptales de Cerceda. Sin embargo, la noticia, difundida mediante comunicados y en la red social, no coló, por lo menos en este diario. Su intención, de llamar la atención sobre la proliferación de eucaliptos y denunciar el robotismo del periodismo moderno, tampoco cumplió las expectativas, ya que la solicitud de aclaraciones que les remitió EL CORREO fue ignorada hasta pasadas las 22.00 horas del día 1, cuando se cierran las ediciones, por lo que no se publicó. Pero, eso sí, logró asustar a más de un vecino... pero también a la inteligencia.

Lo más curioso del caso es que, paradójicamente, en Galicia existen plagas de cangrejo y visón americanos, mapaches o tortuga de florida... ¿por qué no podría haber una de los marsupiales mencionados? pues, sobre todo, porque estos animales no son demasiado devotos del globulus, el tipo de eucalipto introducido hace siglo y medio en Galicia, aunque si lo tolerarían con una dieta en la que predominasen sus variedades preferidas (50, de un total de 600).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 abr 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito