Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
02:40
h

Todo un universo para los jóvenes lectores

Aquí os dejamos con una selección de las novelas literarias más interesantes para este público tan exigente

    Un libro es mucho más que una lectura para un niño, éste se convierte en una ventana al mundo, un buen amigo, un juguete que despierta su imaginación y el mejor de los pasatiempos. Y ¿aún te preguntas qué regalarle? Aquí os dejamos con una selección de las novedades literarias más interesantes para este público tan exigente. Aunque a los padres también nos gusta leer cuentos infantiles y así compartir ese momento tan especial junto a nuestros hijos.


    'El secreto de la Navidad'. LaGalera publica este cuento en el que faltan tres días para Navidad y todos están muy ajetreados con los preparativos. En el pueblo viven los Rincón, de la ferretería, y los Mayor, la familia de la alcaldesa. Los Mayor se quejan de que los Rincón no han decorado el abeto de la plaza, y los Rincón se quejan de los Mayor. ¡Lo que no saben es quién son, en realidad, los encargados de iluminar la Navidad!


    'Papá Noel'. Ya están aquí las Navidades. Los abetos están decorados. Las casas, relucientes. Los calcetines esperan que alguien los llene. La gente es feliz, pero falta algo. ¿Qué es este ruido? Parecen cascabeles... ¿Y quién es ese abuelo que va en trineo... por el cielo? Editado por laGalera


    'Los Reyes Magos'. Se acerca la noche de Reyes y Gaspar, Melchor y Baltasar preparan todos los regalos para llegar puntuales a las casas de todas las niñas y niños. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen? Ni el frío ni el largo viaje les hacen perder el coraje. Tienen una gran misión: la noche del día cinco repartirán ilusión. ¡Ay, que ya han llegado! Y mientras dejan los regalos comen los dulces que las niñas y los niños les dejan y, sin hacer ruido, salen de las casas y vuelven a Oriente. ¡Hasta el año que viene!

    Si queréis contar a l@s más pequeñ@s la historia de los Reyes Magos, os recomendamos este cuento, publicado por laGalera, de Anna Canyelles, ilustrado por Roser Calafell.


    'Diez minutos y a la cama. La Navidad del pequeño unicornio'. Una noche fría de invierno, entre las setas de la arboleda, Chispa el unicornio brincaba muy contento. Faltaba poco para Nochebuena y estaba ansioso de poder abrir los regalos. Pero de repente, en medio del bosque, aparece un hombre vestido de rojo... ¿quién será? A lo largo de la historia, los pequeños lectores practicaran la cuenta atrás desde diez hasta uno mientras recorren las páginas bellamente ilustradas y se van calmando hasta quedarse dormidos. Diez minutos y a la cama(Editorial laGalera) es una colección de mágicas historias para ayudar a los pequeños a ir a dormir solos.


    'Cartas de Papá Noel'. Maravilloso libro para toda la familia: el que recoge las cartas que mandó durante más de 20 años J.R.R. Tolkien a sus cuatro hijos, haciéndose pasar por Papá Noel. Está editado por Ediciones Minotauro y no sólo nos permite leer estas magníficas cartas llenas de aventuras y humor sino que también podemos deleitarnos con los manuscritos originales del autor, esos que tuvieron sus hijos entre manos Navidad tras Navidad durante más de dos décadas. Una obra entretenida y emocionante a más no poder, que engancha a niños y a mayores.


    'Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la Noche de Reyes'. Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes es todo un clásico de la literatura infantil de Navidad, un éxito de Kalandraka que nos muestra de manera divertida un contratiempo que a muchísimos niños les ha ocurrido alguna vez: ¿qué hacer si durante la noche de Navidad o la de Reyes te entran ganas de hacer pis y no tienes más remedio que levantarte de la cama?


    'Melchor, Gaspar, Baltasar y el laboratorio de sueños'. Precioso álbum ilustrado, publicado por FDB Editions, una editorial especializada en Belenismo. Con unas ilustraciones maravillosas a medio camino entre lo clásico y lo moderno, llenas de detalle, nos cuenta cómo los Reyes Magos tenían acceso a una zona secreta: el laboratorio de sueños, desde donde cada noche los regalaban a los niños para que durmieran felices. Un día Los Tres Reyes Magos tienen el mismo sueño: un gran acontecimiento va a ocurrir en el mundo. Imaginas cual, ¿verdad?

    Espero que te haya gustado nuestra recopilación delibros infantiles para leer en Navidady disfrutéis muchísimo de su lectura en estas fechas.

    ¡Feliz Navidad pequeños lectores!

    'Guinness World Records 2020. Gamer's edition'.

    ¡Llega el nuevo libro de récord Guinness (Planeta) para los aficionados a los videojuegos! Lo más de lo más de cada especialidad, récords de siempre y sorpresas inesperadas protagonizan esta lectura imprescindible que desafía la curiosidad de cada vez más seguidores en todo el mundo y anima a diferentes generaciones a demostrar sus habilidades y hacer realidad sus propios sueños.

    Descubre nuevos récords alucinantes de cientos de videojuegos, incluidos Minecraft, Pokémon, Apex Legends, FIFA, God of War, Kingdom Hearts, Red Dead Redemption 2, Zelda, Spider-Man... ¡y una sección especial dedicada a Fortnite! Con campeones de eSports, los mejores twitchers, speed-runners, cosplayers de récord, entrevistas, invitados, preguntas... Y mucho, ¡Mucho más!

    08 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito