Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Tomé acusa al gobierno de "amañar" la concesión de la red de bicicletas

Xoán León dice que la adjudicación fue legal e invita al edil del PP a denunciar

    Porto do Son. El portavoz del PP sonense, Manuel Tomé, acudó al gobierno local de sacar el concurso para la adjudicación de la red de bicicletas municipal a "medida" de una empresa foránea. El edil recordó que este proyecto es de carácter supramunicipal abarcando también a los concellos de Noia y Lousame.

    Tomé señaló que durante su etapa al frente de la alcaldía se reunió con diversas empresas de la comarca especializadas en el sector y plantearon la posibilidad de constituir una sociedad para presentarse a la gestión de las instalaciones, que cuentan con una subvención del Inega de 140.000 euros. "Desgraciadamente, distintas firmas da comarca dirixíronse ó departamento de Deportes para interesarse polo tema", sin éxito.

    Por su parte, el concejal de Deportes, el nacionalista Xoán León, aseguró ayer que la adjudicación se realizó legalmente a la única empresa que presentó la documentación. "Pensa o ladrón que tódos son da súa condición... porque ó mellor Tomé refirese a unha bicicleta estática que lle costou máis de sete mil euros ó Concello e que se adquiriu no seu mandato a un irmán dunha concelleira do PP", dijo León.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES  

    28 sep 2010 / 03:12
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito