Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
12:05
h

Tomé acusa al gobierno bipartito de O Son de favorecer a un promotor

Dice que se alegó contra el plan Litoral para regularizar la situación de su UA

    Porto do Son. El portavoz municipal de PP de Porto do Son, Manuel Tomé, acusa al gobierno local (PSOE-BNG) de seguir con la "política de favores urbanísticos" que "inició el socialista Ramón Quintáns" con el beneplácito de los nacionalistas. El concejal popular asegura que desde el Ayuntamiento se está tratando de favorecer a un promotor inmobiliario que está construyendo en el municipio para adaptar las actuaciones al Plan de Ordenación de Litoral.

    Tomé se pregunta a qué obedece esta defensa "cuando existen otras unidades de actuación que se encuentran en la misma situación administrativa y urbanística y no se le facilitó el apoyo del ente local".

    El portavoz del PP también critica que tuviese que acceder a esta información a través de la Xunta al no ser informado, según afirma, desde el grupo de gobierno sobre este asunto. "En los ocho meses que lleva al frente del sillón de la alcaldía únicamente tuvo la decencia y la importancia de convocar a los portavoces de la oposición a una sola reunión", subraya.

    El Concello remitió un escrito ante la Xunta para alegar sobre dos unidades de actuación (que el PP no desveló para no dañar al promotor) afectadas por el citado plan de litoral. El ente municipal señala que dicha afección parece estar relacionada con información antigua y desfasada, ya que, según explica, fueron desarrolladas por proyectos de reparcelación y urbanización aprobados definitivamente y una de las parcelas ya ha sido construida.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    CONTESTACIÓN

    •••El alcalde sonense, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, negó ayer que se esté favoreciendo a un promotor y quiso dejar claro que lo único que se hizo fue remitir desde el Concello una sugerencia "e non unha alegación", que fue redactada por el técnico municipal de Urbanismo. No obstante, antes de un pronunciamiento más amplio quiere conocer las acusaciones vertidas contra el gobierno local por el portavoz del PP. El regidor insistió en que lo que se remitió a la Xunta fue una sugerencia y no una alegación, tal como señala Tomé en su nota.

    17 jul 2010 / 00:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito