Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
02:29
h
o son

Tomé pide a Quintáns que explique los 82 expedientes

El alcalde asegura que el propietario no se adaptó a la licencia urbanística ·· Ánxela Franco mantiene lo que dijo y ahora esperará a que se pronuncien los jueces

El propietario del chalé que llevó a la Fiscalía del Área de Santiago a denunciar ante el Juzgado de Noia a la comisión de gobierno de Porto do Son que en 2002 le concedió la licencia, Frutos Agraso Tomé, consideró ayer que es "víctima" de una "pelea política" entre el por aquel entonces alcalde, Ramón Quintáns (PSOE), y el anterior regidor, Manuel Tomé (PP). Agraso aseguró que "licencias como la mía se concedieron unas cincuenta", por lo que no entiende que la Fiscalía sólo se haya fijado en la suya.

Asimismo, señaló que ha interpuesto tres recursos de casación en el TSXG "y voy a aceptar lo que diga la ley". También está a la espera de que le den de alta una explotación agropecuaria y así legalizar la construcción.

Por su parte, el alcalde de O Son, Pastor Rodríguez, quiso dejar claro que él no estaba en el grupo de gobierno cuando ocurrieron los hechos y que según el informe del arquitecto municipal la licencia se concedió dentro de la legalidad y que el único que no se adaptó al permiso "foi o propietario".

La teniente de alcalde, Ánxela Franco, sigue manteniendo lo que dijo en su momento, aunque subrayó que a partir de ahora "calarei a boca e esperarei que se pronuncie a Xustiza". El edil independiente Javier Quiñoy, también implicado, indicó que tiene la conciencia tranquila y se remitió al informe de los técnicos.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Tomé, indicó que esto se veía venir y consideró que "es la punta de iceberg". Ahora, señaló que el ex alcalde, Ramón Quintáns, "deberá explicar a qué se deben los 82 expedientes abiertos por la Xunta".

. delegnoia@elcorreogallego.es

16 dic 2009 / 01:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito