Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

Tomé propone invertir el plan de cooperación en dotaciones de agua

    El grupo de gobierno del PP de Porto do Son ha presentado una moción para el próximo pleno, que se celebrará este viernes por la noche, en la que propone que los más de 600.000 euros del plan de cooperación con los concellos de la Diputación se inviertan en el abastecimiento de agua potable al norte del municipio. De esta forma, según explicó el alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, este servicio llegaría al 60% de la población sonense.

    El regidor indicó que el nuevo abastecimiento abarcaría desde Portosín hasta el límite de Noia, contemplando la práctica totalidad de núcleos de la parroquia de Miñortos. Además, complementariamente se dotaría de un bombeo al lugar de la Ornanda para que el agua pueda llegar a las partes altas de esa zona.

    El Ayuntamiento deberá presentar los proyectos para incluir en el plan de cooperación antes del día 30 de septiembre. Previamente, el regidor ya convocó a los portavoces de los distintos grupos de la oposición para explicarles su propuesta. Sin embargo, sólo asistió al acto la portavoz del BNG, Ánxela Franco.

    Saneamiento de Queiruga

    La concejala nacionalista se mostró dispuesta a apoyar la moción del PP siempre que esté garantizado el saneamiento de Queiruga. A este respecto, el mandatario municipal señaló que para esta obra ya existe un convenio con la Consellería de Medio Ambiente con el fin de poner en marcha la depuradora de aguas residuales de Tarrío, que daría cobertura a parte de la parroquia de Baroña y a la de Queiruga.

    Por ello, Tomé confía en que su propuesta de abastecer de agua al norte sea apoyado por la mayoría de la corporación para dotar de este servicio básico a buena parte de la población.

    . delegnoia@elcorreogallego.es

    21 sep 2009 / 23:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito