Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
22:04
h
{ TRIBUNA LIBRE }

Sobre las Torres do Allo y los Batanes

    ESTimado lector:
    La información aquí recogida no pretende otra cosa que aportarle datos que considero útiles en relación con la adjudicación del concurso para la gestión de visitantes en As Torres do Allo y Batáns do Mosquetín a la Asociación Neria por medio de una empresa interpuesta vulnerando así, presuntamente, los posibles embargos que figuren sobre dicha entidad.
    Aporto en copia adjunta la certificación emitida a petición mía por el registro Mercantil en relación con la sociedad Neria-Costa da Morte SLU. La citada empresa ha sido adjudictaria de un contrato para la gestión de visitas a las Torres do Allo y Batáns do Mosquetín. Sobre este particular, quisiera hacerle varias consideraciones:
    1º) La cita SLU está compuesta por al menos 5 personas, contraviniendo la ley que justifica este tipo de empresas (Sociedad Limitada Unipersonal). La Ley 11/2013 de 26 de julio considera Sociedades Limitadas Unipersonales las compuestas por un único administrador o bien administradas por una única entidad o persona jurídica o, por último, en caso de contar con varios socios, que el capital total de la empresa se encuentre en manos de uno solo de los socios. Como se puede apreciar en el certificado adjunto, los 5 socios lo son con carácter mancomunado..
    2º) La citada SLU utiliza el mismo CIF y estructura que la extinta SL constituida en 2010. En aquella fecha, la citada sociedad no podía estar inscrita como SLU al no existir esta categoría.
    3º) Los cinco miembros citados como socios en mancomún de la citada empresa son, a la sazón, los titulares de la comisión permanente de la Asociación Neria a fecha 29/06/2013, con motivo de las últimas elecciones celebradas en aquella entidad.
    4º) La empresa Neria-Costa da Morte SLU acaba de recibir la concesión del citado concurso convocado por la Diputación en concurso público. Por esta gestión, la Diputación se compromete a pagar 27.830 € (IVA incluido) a la empresa.
    Recordar que Neria, cuya junta de dirección es a la vez administradora en mancomún de la empresa adjudicataria, tiene embargadas sus cuentas a raíz de un proceso monitorio.
    Por lo tanto, a la vista de la documentación aportada, cabría pensar que la Asociación Neria utiliza, presuntamente, la SLU Neria-Costa da Morte, coom sociedad interpuesta para vulnerar el mandato judicial y embargo, recibiendo fondos que no podrían (supuestamente) ser embargados para el pago de la deuda citada.
    * (Dicha información ha sido remitida, entre otras personas, al Juez de 1ª Instancia e Instrucción de Corcubión).

    28 ago 2014 / 20:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito