Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 22 mayo 2020
03:00
h
movilización

Trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago vuelven a concentrarse por un servicio "digno"

Trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han celebrado este lunes una nueva movilización para reivindicar un servicio "digno".

Sobre las 12,00 horas de este lunes medio centenar de personas se ha concretado delante de la entrada de Urgencias y ha realizado una marcha hasta la entrada principal del Hospital Clínico bajo el lema 'Por una sanidad pública de calidad. Urgencias dignas ya!'.

La movilización de este lunes 21 de enero coincide con la undécima jornada de huelga indefinida que convoca la Comisión de Centro del CHUS todas las semanas desde las 8,00 horas hasta las 8,00 horas del jueves.

El presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que no tienen "ninguna propuesta" de la gerencia compostelana desde la presentada el pasado 19 de diciembre, que ha sido rechazada por la mayoría de los trabajadores.

Por ello, ha avanzado que estudiarán "nuevas medidas", además de las concentraciones de los lunes, en el caso de que esta semana no tengan ninguna comunicación por parte de la gerencia del CHUS.

21 ene 2019 / 13:08
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito