Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
11:55
h

El triatleta santiagués Antón Ruanova roza el podio en la Copa del Mundo de México

Consiguió la quinta posición en su regreso a esta competicióntres años después

    Santiago. Antón Ruanova sigue mostrando con resultados que su valiente apuesta por dejar el trabajo por el deporte profesional era algo más que un sueño. El triatleta compostelano se presentó en México contando sus competiciones en este 2016 por victorias: campeón sudamericano en Chile en marzo y campeón brasileño en abril en João Pessoa. De esta manera, Ruanova, que posee la doble nacionalidad hispano-brasileña, volvía tres años después a una Copa del Mundo. En Huatulco, el mismo escenario en el que había logrado su mejor resultado internacional en 2013 con un sexto lugar. El triatleta santiagués vive actualmente en Brasil.
    La prueba de México presentó un gran nivel de participantes ya que se trataba de la penúltima prueba que otorga puntos para el Ranking Olímpico que se cerrará este sábado en las WTS de Yokohama (Japón). Ruanova inició bien la prueba, abandonando el Pacífico tras los 1.500 metros de natación en décima posición y haciendo parte de esta manera del pelotón cabecero durante el ciclismo. Los 40 km presentan el trazado más complicado del circuito mundial, con una dura subida del 18% de desnivel en cada una de las ocho vueltas del circuito, a la que se unen las elevadas condiciones de calor y humedad de la bahía mexicana. El fuerte ritmo del ciclismo hizo que el grupo delantero donde viajaba el compostelano fuese perdiendo unidades en cada paso por boxes. Al final treinta triatletas se jugarían la victoria en los diez km finales de carrera a pie.
    Ruanova sufrió dos calambres al colocarse las zapatillas en el último segmento, lo que sin duda lo alejó de un fantástico podio. Aún así, el gallego se sobrepuso a los problemas y logró remontar en una dura lucha para finalizar con el mejor resultado internacional de su carrera. El 5º puesto en la Copa del Mundo de Huatulco confirma las altas expectativas que Ruanova está generando en su regreso al deporte profesional tras dos años de estudio y trabajo.

    11 may 2016 / 21:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito