Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
02:00
h

Triunfa la viguesa Alén Space en los Premios Emprendedor XXI en Galicia

Santiago. El director territorial de la CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou; el director del Igape, Juan Cividanes, y el consejero delegado de Enisa, José Bayón, entregaron ayer el Premio EmprendedorXXI en Galicia a Antonio Vázquez, director financiero de Alén Space, empresa nacida de la Uvigo que, con sede en sede de Porto Molle, en Nigrán, ha hecho de la consultoría, diseño, fabricación y operación de pequeños satélites su innovador campo de trabajo, I+D y negocio.

Impulsados por CaixaBank a través de DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, a través de Enisa y el Igape como entidad organizadora en la comunidad, en esta edición Alén Space se impuso a otras cuarenta empresas.

Por hitos como los lanzamientos del Xatcobeo, el primer nanosatélite español de la historia, o del Lume-1, para la detección temprana de incendios forestales, reciben el premio de 5.000 € y, lo más importante, el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley de Esade y Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (en UK).

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito