Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
16:19
h
sentencia firme

El TSXG da la razón al Concello en el cese de la exinterventora

El Tribunal rechaza de nuevo el recurso de Inmaculada Viña contra su sustitución

    Santiago. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha rechazado el recurso de la exinterventora municipal, Inmaculada Viña, contra la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento de Santiago respecto a su cese. La sentencia, que ahora ya es firme, establece que sea la recurrente la que pague las costas del juicio, con un límite de 1.000 euros.

    El cese se considera así procedente, a pesar de que los tribunales se han pronunciado también en contra de la creación de las plazas de interventor, secretario y tesorero de apoyo que permitieron cesar a Viña y al secretario Javier Castiñeiras.

    En la sentencia que desestima el recurso de la exinterventora se hace constar expresamente que la posibilidad del cese va implícita en la aceptación de un puesto que es de libre designación, como es el caso de las plazas de habilitados nacionales en los ayuntamientos.

    Mientras la exinterventora ha interpuesto tres recursos contra distintas decisiones del Ayuntamiento compostelano relacionadas con su cese y su sustitución por otro habilitado, el exsecretario del Concello de Santiago, Javier Castiñeiras, no ha recurrido la sentencia, aunque sí se ha personado en la causa de la operación Pokémon.

    07 jun 2014 / 20:51
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito