Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 agosto 2020
16:23
h

Tulipa presenta por primera vez dos de sus obras en Madrid

Se trata de los poemarios de Cris Domerq, el sábado, y el de Luís García Montero, el lunes

Tulipa Editora, dirigida por Isabel Patiño, presentará estos días dos de sus obras, por primera vez, fuera de nuestra comunidad. Este hito para la pequeña editorial compostelana tendrá lugar en Madrid, dónde la propia directora acompañará a los escritores.

Por un lado, en la librería Vergüenza Ajena, se presentará el sábado (19.00 horas) El lado frío de la cama, un poemario en castellano de la artista madrileña Cris Domerq. Junto a ellas, en esta jornada tan especial, Carlos Roma hará de maestro de ceremonias, mientras que Teresa Galey y Juan Ródenas pondrán el acompañamiento musical.

Por otro lado, el lunes, a las 19.30, en la emblemática Casa de Galicia, con el poeta y escritor Pablo Bonet de presentador, se lanzará al público madrileño el primer poemario en gallego de Luís García Montero (O dono do derradeiro minuto), traducido por Isaac Xubín. Sabela García será la encargada de recitar sus versos.

"Dentro do noso pequeno tamaño, é un paso máis co que imos a enfrontar o noso traballo noutros lugares. Queremos presentar a editorial, que se vexa, e que nos coñezan alén das nosas fronterias", comenta ilusionada la responsable de la misma.

Esta oportunidad surge para Tulipa en un momento en el que viene de sacar a la luz su última obra de la Colección 10x15, un poemario islandés-gallego de Elías Knörr.

Precisamente, el futuro más próximo estará enmarcado en este mismo proyecto, con traducciones de otros idiomas, pero también tienen previsto para el próximo mes de marzo una nueva publicación.

"Será un libro moi especial, polo vínculo familiar. Trátase dun poemario dun poeta cubano (Planas), que vai ilustrado polo artista e fillo do escritor, David Planas, que reside en Santiago", explica Isabel.

15 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito