Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
15:18
h
Congreso Galego de Neve e Montaña

Turismo de Galicia destaca que la estación de Manzaneda contribuye a consolidar Galicia como "destino sostenible"

    La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado que la estación Manzaneda, en Ourense, contribuye "a consolidar Galicia" como "destino sostenible" este sábado durante la inauguración del Congreso Galego de Neve e Montaña.

    En su intervención, la responsable de Turismo ha asegurado que el deporte asociado al turismo "enriquece la experiencia" de los que visitan Galicia y "ayuda a conocer de cerca" algunos de los paisajes más espectaculares del destino.

    En este sentido, ha señalado que en esta estación de la provincia de Ourense, además del esquí, se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña o escalada, actividades que incentivan el contacto con la naturaleza, el primer motivo por el que los turistas eligen Galicia como destino.

    Además, Nava Castro ha recordado que uno de los retos actuales de Turismo de Galicia es posicionar a Galicia como "modelo europeo del turismo sostenible" para lo que una de las líneas estratégicas es consolidar la Comunidad como "destino ambiental, social y económicamente sostenible".

    Para ello, ha asegurado que "es fundamental" que las empresas y profesionales del sector trabajen con base en este modelo de protección de los recursos.

    09 abr 2016 / 17:12
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito