Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
08:42
h
POLÍTICAS DE BABEL

Turuleca anuncia la Navidad

    LA película de animación La gallina Turuleca, dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote, se estrenó el pasado jueves, 19 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, del director Víctor Monigote, del titular de Agadic Jacobo Sutil, y de Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea, entre otros. Se trata de un trabajodistribuido por la compañía gallega Filmax y producido, entre otros, por Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Producións A Fonsagrada y Tandem Films; una brillante coproducción hispano-argentina que ha contado con la colaboración de RTVE y de la CRTVG.

    La película se podrá ver en el resto del territorio español a partir del 1 de enero y se distribuirá tanto en castellano como en gallego. Además, la Xunta de Galicia, en colaboración con la Fundación Andrea, proyectarán en enero pases en diferentes hospitales gallegos para deleite de los ingresados de menor edad. En el preestreno (en el que también colaboraron Susana Sánchez Barreiro, patrona de la Fundación Andrea, y su directora Amaya Castro Noya), Alberto Núñez Feijoó mencionó que la película refleja valores con los que Galicia se identifica; y es preciso añadir que proyecta virtudes y comportamientos que todos, mayores y niños, deberíamos suscribir, como la lealtad, la solidaridad, la consideración al diferente, la atención al enfermo, o el valor terapéutico de la música y de la amistad. Turuleca reivindica una relación más tierna entre los seres humanos y el mundo animal, así como el respeto y la admiración hacia el anciano y su sabiduría.

    El componente musical de la película supone una oportunidad única para que compartamos con nuestros hijos e hijas canciones que marcaron nuestra infancia, como Don Pepito, o La gallina Turuleca. Si tienen la oportunidad de verla con familiares de diferentes edades, comprobarán cómo mientras los más pequeños prestan atención a las bienintencionadas aventuras de Turuleca y sus amigos, los mayores descubrirán y se sentirán orgullosos de la brillante labor de la industria audiovisual gallega y de cómo está poniendo su talento al servicio de los valores más bellos y necesarios.

    Además, pensando también en la película Lo que arde de Oliver Laxe, comprobamos que este año que termina está siendo especialmente brillante en el sector en Galicia. Ahora que se acercan las fiestas navideñas y todos estamos planeando momentos en familia, ir al cine y ver películas como La gallina Turuleca o Lo que arde nos ayuda a apoyar la creatividad de nuestra Comunidad. El preestreno de Turuleca en Santiago, auspiciado por la siempre generosa Fundación Andrea, ha supuesto una hermosa forma de inaugurar la Navidad, propiciar una más que acertada ocasión para reunir a padres e hijos, y reconocer la solidaridad y el talento de Galicia.

    www.josemanuelestevezsaa.com

    22 dic 2019 / 21:32
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito