Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
09:08
h

Un autogol de Gambín deja al Santiago sin su premio

Acariciaba el empate el cinco compostelano cuando llegó el lance desgraciado // 'Fair-play': ElPozo se dejó marcar el 2-1

Elpozo b 3
Santiago f. 2
ElPozo Ciudad de Murcia:Antonio Navarro, Cámara, Nacho, Ricardo y Espín -cinco inicial-, Hugo Alonso, Moñino, Mariano, Cristian, Ismael, Povea, Saura, David, Sergio.

Santiago Futsal:Brais, Gambín, Dani Blanco, Porto y Pirata -inicial-, Peerapat, Isma, Nito, Brian, Jorge Montiel, Domingos Xabier.

Árbitros:García Ribera y Simón Benet (Comité catalán). Amarilla a Mariano y Espín; y Porto.

Goles:1-0, min. 5: Hugo Alonso. 2-0, min. 19: Cristian. 2-1, min. 19: Nito. 2-2, min. 35: Porto. 3-2, min. 38: Gambín, propia puerta.

Cancha:Palacio de Deportes.

El deporte a veces es así de cruel. la desgracia se cebó ayer, en el tramo final de un intenso partido entre el filial del ElPozo y el Santiago Futsal con quien más lo podía acusar: Jesús Gambín, que volvía a la que fue su casa, anotó ya en el minuto 38 en su propia portería el tanto que desniveló finalmente la balanza entre el conjunto murciano y el compostelano. El Santiago Futsal había perseguido du rante toda la segunda parte, hasta encontrarlo por medio de Porto, el tanto del empate, pero aún llegó el 3-2 cuando jugaban los de David Rial para ganar y su rival con cinco faltas.

Todo, en un partido marcado por otra bonita acción de deportividad: en el tramo final de la primera parte, el filial mandaba por 1-0 y anotó el segundo estando un jugador del Santiago Futsal en el suelo. Pero el conjunto local no defendió desde el saque desde el centro de la cancha por parte del Santiago Futsal y permitió el gol de Nito que suponía el 2-1.

En ese tramo final de la primera parte, que había estado presidida por la igualdad y por la calidad de los equipos, pasaron muchas cosas, además del lance de fair-play ya reseñado. Además, en los dos minutos finales hubo tiempo para que Brais detuviese un penalti lanzado por el local Ismael y para que el portero local, Antonio, rechazase un doble penalti.

La segunda mitad comenzó con una gran parada de Brais, que tapó el disparo de un Moñico. La resistencia de Santiago dio sus frutos y Porto consiguió empatar después de una gran conducción culminada con un golpeo lejanísimo. ElPozo sacó portero-jugador a 2:40 del final y llegó un cruel final: Ricardo remató un centro desde la izquierda, la pelota rebotó en Gambín y se coló en la portería, el 3-2. Porto aún lanzó al poste.

LA JORNADA

El Noia Portus Apostoli juega hoy (16.00 horas) en la cancha del Ciudad de Móstoles, sexto: dos puestos y dos puntos por encima del cuadro noiés, que está pagando su mala dinámica de resultados: no ha ganado en las cuatro últimas jornadas. Para un partido clave, son baja hoy por lesión David Palmas y Álex Naranjo. Pablo Salado no está al cien por cien, pero sí el portero Álex Pérez.

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito