Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Un buen lugar para alcanzar los 107 años en Teo: O Castro

Recientemente fallecía Socorro Feijóo en el geriátrico // Pese a constar con 105 fue inscrita ‘bastante’ después de nacer

No todos los complejos gerontológicos de Galicia pueden enorgullecerse de contar entre sus usarios con centenarios, pero es que el de O Castro (Calo, Teo) despedía hace unas semanas a Socorro Feijóo, una veterana originaria de Sandiás que fallecía, sospechan, a los 107 años de edad. "Aunque en su documentación aparecía con 105 años, cuando nació tardaron bastante en inscribirla", recuerda con cariño la directora Olalla Vázquez, que regenta unas instalaciones punteras para válidos y asistidos que, entre sus servicios, ofrece hidroterapia o la posibilidad de administrar medicamentos intravenosos gracias a un concierto, a nivel de Farmacia, con el Clínico compostelano.

La historia de Socorro Feijóo, de la que inexplicablemente nadie se hizo eco, es digna de destacar. Según ha trascendido, vino a Compostela como ama de cría, ocupándose más tarde de ella la familia que cuidó para que no le faltase nada. Aún tiene un hijo (de ochenta años) en Xinzo. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 nov 2012 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito