Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
20:39
h

Un día de pinche con cocineros de 4 años

Veintiún chavales del CEIP de Sigüeiro tienen un restaurante en clase y su éxito es tal que ya lo conoce hasta Arguiñano// Cada miércoles viajan por España de tapa en tapa

En el interior de una de las aulas de infantil del CEIP de Sigüeiro hay un restaurante. Se llama Coki. Las chefs son la profesora María Salgado y Pili Rivas. Y sus cocineros son 21 chavales de 4 años que se organizan en cinco equipos autobautizados como "los melóns", "ensalada mixta", "os tomates", "as sardiñas" y "os chourizos". Desde enero, cada miércoles recorren España de tapa en tapa. Y el pasado 29, cuando aceptaron como pinche a una redactora del diario Terras de Santiago, tocaba ir a Bilbao para aprender a hacer un pintxo.

Así que, después de lavarse las manos, poner el mandilón y el gorro de cocinero, se sentaron sobre una alfombra, pusieron sus brazos en cruz y empezó el vuelo al País Vasco. Hubo turbulencias durante el viaje, pero enseguida llegaron a Bilbao, en donde aprendieron a decir Agur y escucharon una canción vasca que les hablaba de paz.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

01 feb 2014 / 20:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito