Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
17:35
h

Un fin de semana para exaltar la Festa da Uña

El barrio de San Lázaro se vistió ayer de fiesta para exaltar un año más las uñas de cerdo, uno de los productos gastronómicos con más éxito, que reúne a vecinos y visitantes en torno a este plato típicamente gallego y que se puede encontrar estos días en la mayoría de los establecimientos hosteleros de la zona.

Además, la Festa da Uña de San Lázaro incluye este año un completo programa de actividades complementarias, entre las que habrá varias de carácer lúdico como las atracciones y las verbenas, y que hoy dará comienzo a las 08.00 horas con la celebración de la primera misa.

También habrá pasacalles con charangas, una sesión vermuth con la orquesta Nueva Generación, y una verbena nocturna protagonizada por la orquesta Olympus, mientras que mañana se celebrará el día grande de los festejos con la tradicional puja de uñas, prevista tras la misa de las 11.00 horas, cuya recaudación se destinará a la iglesia. La verbena de la noche estará amenizada por la orquesta Panorama,.

Además, la Asociación Cultural San Lázaro repartirá entre 150 y 200 raciones de uñas en una degustación prevista para mañana, que ha sido organizada en colaboración con la pulpería Guerra.

28 mar 2009 / 21:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito