Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un gol de Sacha en el 95' dio el triunfo al C. Stellae

La entrada del centrocampista y de Pampa revolucionó el partido para los de William, que voltearon el marcador

CASTRO 1
 
CAMPUS STELLAE 2
Castro: Adrián Valín, Iago, Andón, Ferreiro, Pablo, Vilasuso, Martín Murado, Maikel (Diego, min. 77), Héctor (Uxío, min. 64), Elías y Tano.

Campus Stellae: Christian, Toni (Pampa, min. 64), Tano Vela, Faneca, Paco, Marcos, Imanol, Escudero (Sacha, min. 64), Roberto Piñeiro, Diego Arnejo y Pinaque (Tomás, min. 83).

Árbitro: Ucha Fernández (Ourense). Enseñó cartulina amarilla al local Vilasuso y al visitante Imanol.

Goles: 1-0, min. 49: Tano; 1-1, min. 77: Pampa, de penalti. 1-2, min. 95: Sacha.

Campo: Nuevo Municipal de Castro. Unos 100 espectadores.
Media hora final de buen juego y de mucho corazón catapultaron al Campus Stellae hacia su segunda victoria como visitante en la presente temporada. Hubo aroma sudamericano en los goles de la SD con los tantos de Pampa, de penalti, y Sacha, en el último cuarto de hora.

El tanto de la victoria compostelanista, anotado por Sacha, inicialmente suplente, llegó en el quinto minuto de la prolongación ante el delirio de los aficionados santiagueses desplazados a la provincia de Lugo. Por otro lado, Diego Arnejo, ex del Santa Comba, se estrenó con la casaca del Campus. Lo cierto es que el Castro, penúltimo clasificado, hizo méritos más que suficientes en la primera hora de juego para llevarse los tres puntos.

José Durán, entrenador de los lucenses, recuperó para este encuentro a su jugador referencia en ataque, el italiano Tano, ausente por sanción en la anterior jornada. Su tocayo del Campus Stellae, Tano Vela, se las vio y se las deseó para detener las acometidas del delantero.

Finalizó el primer tiempo con un sorprendente empate sin goles, al abortar Christian claras ocasiones de los locales. Al comenzar la segunda parte, no falló Tano, estableciendo el 1-0 en el Nuevo Municipal de Castro. Desde el momento en que se vio por detrás en el marcador, al Campus Stellae se le vio bien. Un claro penalti señalado por el colegiado Ucha Fernández fue transformado por el delantero Pampa, que había relevado a Toni pocos minutos antes. Eso sí, la mejor acción combinativa del Campus Stellae se produjo en el quinto minuto del tiempo añadido: otro recambio sudamericano de William Amaral, Sacha, definió con suma colocación el 1-2 final desde el borde del área.

 

01 nov 2010 / 02:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito