Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
11:18
h
FÚTBOL ·· TERCERA DIVISIÓN

Un punto para un Compostela que desde el alirón no vence

Peque, con 20 minutos en el campo, empató en el 82 ante un rival que tuvo más ocasiones

Alondras 1
 
Compostela 1
 
Alondras: Marcos, Rubén, Brais (Rafa, min. 79), David, Tavi, Andrés, Peter, Iago, Aarón, Santi Domínguez (Leiro, min. 70) y Edgar (Tomás, min. 61).

Compostela: Pablo, Rego, Cholo, Catú, Ángelo, Vladimir, Muní­n (Peque, min. 60), Tomás, Centrón, Kinho y Rubén (Álex Blanco, min. 60).

Árbitro: Álvarez Prada (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla por el Alondras a Brais. Por parte del Compostela amonestó con tarjeta amarilla a Cholo, Vladimir, Muní­n, Centrón, Kinho.

Goles: 1-0, min. 28: Iago; 1-1, min. 82: Peque.

Campo: O Morrazo. 500 espectadores.

El Compostela consiguió sacar un punto ante el Alondras, pero ya suma tres jornadas sin conocer la victoria, las mismas que hace que se proclamó campeón. El conjunto santiagués demuestra jornada tras jornada que ya está pensando en la fase de ascenso. El Alondras estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero no supo sentenciar y a falta de ocho minutos llegó el gol del empate visitante en una jugada desafortunada.

Los dos equipos no se jugaban nada en el encuentro de ayer, pero el Alondras fue el que puso mayor empeño en ganar. Durante los primeros instantes los dos equipos se dedicaron a posicionarse bien y no ofrecieron demasiado en ataque. El Alondras intentó llevar la iniciativa y tener el control del balón, pero el Compostela ejerció una fuerte presión en mediocampo. La primera ocasión clara de gol llegó por parte del equipo local. En el minuto 20 Edgar sacó un gran disparo desde la frontal del área pero Pablo, muy atento, desvió el balón.

El rechace lo recogió Aarón, pero de nuevo Pablo volvió a rechazar. No hubo que esperar demasiado porque ocho minutos después Santi Domínguez realizó una gran juagada y cedió para Iago, que se plantó ante Pablo y marcó el 1-0. El Alondras consiguió tener el balón y llevo el ritmo del juego durante la mayor parte del partido. El Compostela durante la primera parte no inquietó demasiado la porterí­a rival, pero en el minuto 34 Rego pudo marcar el tanto del empate. El jugador blanquiazul se plantó solo ante Marcos, le intentó regatear y el guardameta local le sacó el balón de los pies.

El Alondras pudo sentenciar el encuentro en el minuto 38 por medio de Aarón, que no estuvo acertado. El jugador local se planta sollo ante Pablo y le regatea, pero su disparo tocó el palo y salió fuera. Durante la segunda parte fue el Alondras quien siguio llevando el peso del juego, pero el partido se trabó y ninguno de los dos jugó bien.

Hubo mucha disputa en medio campo, pero ni los de Cangas ni los visitantes se prodigaron en ataque. A pesar de eso, el Compos firmó el gol del empate en una jugada de fortuna. Peque, que entró en la segunda parte, robó un balón en la frontal del área a y disparó a porterí­a con la fortuna de que el balón tocó en la espalda de David y entró. Los locales tuvieron ocasiones para ganar, pero no acertaron.

La clave

Derrotas frente a Coruxo y 'Monta'

A pesar del tanto del empate (min. 82), el Alondras no se vino abajo y en 85 tuvo una gran ocasión para marcar el tanto de la victoria. Tomás cedió para Leiro, que solo ante Pablo envió el balón fuera. La SD sumó un punto tras dos derrotas consecutivas (con Coruxo y Montañeros) desde que es campeón .

11 may 2009 / 02:23
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito