Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
21:51
h

Un sello de calidad diferenciará el berberecho noiés del foráneo

La cofradía, a través del GALP 4, lidera un proyecto para estudiar la genética del bivalvo // Quintana conoció la evolución de la iniciativa y visitó la lonja de Testal para ver la buena marcha de la campaña marisquera

    La cofradía de pescadores de Noia, a través del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro seo de Fisterra-ría de Muros e Noia (GALP 4), lidera un proyecto para crear un sello de origen geográfico para el berberecho gallego y que cuenta con el apoyo de la Consellería do Mar. El estudio, denominado Valorización do berberecho cerastoderma edule, está siendo llevado a cabo por la Universidad de Santiago y es coordinado por el profesor Manuel Rey Méndez. Su principal objetivo es poder distinguir un berberecho de Noia de uno foráneo.

    La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se trasladó ayer a la villa noiesa para conocer de primera mano la marcha del proyecto, que están llevando a cabo los profesores Rey y Quintero, y, de paso, comprobar la evolución del inicio de la campaña marisquera en la ría. Quintana se mostró encantada con la marcha de la extracción de moluscos y ver como “os mariscadores e mariscadoras están satisfeitos con estos dous primeiros días de traballo”.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    19 sep 2017 / 19:47
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito