Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
15:10
h

Un vídeo de Correo TV sobre abducidos arrasa en Internet

Una noticia falsa en clave de humor del programa ‘Fu & Fa’ recibe más de 120.000 visitas en Youtube en una semanasupuesta

En menos de una semana más de ciento veinte mil visitas en Internet ha recibido un vídeo de contenido humorístico emitido en el magacín Fun & Fa de Correo TV. Se trata de una noticia falsa, en clave de humor, en la que el presidente de la inexistente Asociación de Abducidos de Compostela (ACC) relata sus experiencias con alienígenas. Interpretó este papel Eladio Otero, un actor formado en la Escola de Teatro Espazo Aberto de Santiago, con tanto realismo que muchas personas creyeron que estábamos ante casos reales, como la guerra de los mundos de Orson Welles. De forma espontánea se creó un Facebook una página de la supuesta asociación, que rápidamente registró más de dos mil amigos.

Por su parte, en Google aparecen más de 55.000 entradas referidas al tema. Su éxito se traslada a blogs, como los de Manu Arregui, un profesor vasco de matemáticas, webs gallegas como Chuza! y Galicia Confidencial, e incluso la revista El Jueves la situó en su portada de la versión online. El vídeo corrió como la pólvora en las redes sociales y se convirtió en preciado envío entre amigos por e-mail. Durante estos días, numerosos medios de comunicación gallegos y del resto de España contactaron con Correo TV para hacerse eco de la noticia.

El fenómeno mediático se extiende por todo el mundo. Además de en España, goza de gran seguimiento en Iberoamérica. En las estadísticas de Youtube España figura en el número uno del ranquin de los Superfavoritos y en el de la Comedia, por delante de videos sacados de los programas de Buenafuente o de Los hombres de Paco.

Esta noche, a partir de las diez menos cuarto, Fu & Fa, que dirige y presenta Carlos Roma, se convertirá en un Especial Abducidos.

18 may 2010 / 03:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito