Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
14:05
h

Universidades de la India adquieren en la USC competencias para fomentar el emprendimiento femenino

Una veintena de representantes de 14 universidades, la mayoría de ellas procedentes de la India, participan en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en una iniciativa formativa que busca mostrar la experiencia de este centro en relación al fomento del espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico.

En un comunicado, la USC ha explicado que esta formación, de tres días de duración, está siendo desarrollada en el marco del proyecto Enprendia, en el que participa el Servizo de Relacións Exteriores de la universidad y en la que colabora el programa Woman Emprende.

Enprendia, coordinado por el Kalinga Institute of Technology en la India, tiene como principal objetivo fomentar la cultura del emprendimiento femenino y la igualdad de género en este país, así como definir una serie de directrices que permitan integrar políticas de igualdad y equidad en un total de ocho instituciones de educación superior.

En el consorcio participan un total de 14 universidades, ocho de ellas de la India, y las restantes de países europeos como Austria, Portugal, Reino Unido o Irlanda, siendo la USC la única española.

En la jornada inaugural celebrada este lunes en Uniemprende, la jefa del Servizo de Relacións Exteriores de la USC, Anne Forryan, ha destacado la pertinencia del proyecto. "India es el país con mayor población del mundo con 1,3 billones de habitantes. Aunque el 45% de la población en edad de trabajar son mujeres, la fuerza de trabajo femenina está infrautilizada, ya que en India está situada en el puesto 70 de 77 del ránking de países por emprendimiento femenino", señala.

En el transcurso del proyecto, de tres años de duración, está contemplada la creación de ocho centros de emprendimiento en la India con la finalidad de establecer redes con el tejido empresarial local.

13 ene 2020 / 19:37
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito