Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
02:04
h

La USC capta de la Xunta 10,8 millones para sus investigadores

Es el 60% de la aportación que se le otorgó al Sistema Universitario Galego para los próximos tres años

    Santiago. Los centros de investigación de la Universidade de Santiago (USC) recibirán casi 10,88 millones de la Xunta, que invertirá en los próximos tres años cerca de 18 en este apartado en el Sistema Universitario Galego (SUG). Una cuantía que está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

    En concreto, el Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE) tendrá un presupuesto total de 3 millones hasta 2022 (el máximo previsto en la convocatoria); mientras que el CiQUS percibirá 2,9 millones; el CiMUS, 2,77 millones; y el CiTIUS, 2,2 millones. Las ayudas permitirán consolidar el modelo competitivo de investigación de los centros singulares. La USC, con esta resolución, suma un centro nuevo (IGFAE) e incrementa la financiación de los otros tres.

    Así, los grupos investigadores que trabajan en ellos se consolidan como referente científico del SUG y del tejido socioeconómico de la comunidad autónoma al lograr el 60,62% de recursos destinados a la acreditación, estructuración y mejora de centros de investigación del SUG.

    Los cuatro centros de la institución compostelana fueron reconocidos, en dura competencia, por la comisión evaluadora con las mejores calificaciones, obteniendo así los importes más altos de las ayudas concedidas a los ocho centros evaluados en la convocatoria; un proceso al que concurrieron también tres adscritos a la Universidade de Vigo (CINBIO, CIM Vigo y AtlanTTic) y otro pertenecientes a la Universidade da Coruña (CITIC).

    03 feb 2020 / 22:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito