Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
20:44
h

Vagalumes y la sociedad civil estradense recuerdan la figura de Ken Keirades

La vivienda natal de García Barros en Berres fue el centro de una ofrenda poética // Depositan un ramo de flores ante su tumba

    El 12 de abril de 1972 fallecía uno de los insignes galleguistas, periodista y escritor nacido en tierras de Tabeirós, Manuel García Barros, conocido también popularmente por el seudónimo de Ken Keirades. Cuarenta años después de su muerte, quienes le conocieron y aquellos que quieren mantener viva su memoria organizaron una serie de actos como homenaje a su persona y obra. Así, y tras los actos oficiales programados por el Concello el pasado 12 de abril ante la estatua del escritor de Berres, en la rúa da Cultura, la Asociación Cultural Vagalumes retomaba el testigo ayer. Lo hacía en colaboración con varias entidades: la A.V. Novo Centro de Berres, la A.V. A Sobreira y la Asociación Mulleres Rurais A Sobreira de Callobre.

    La entidad cultural lo hacía en el mismo lugar donde nació el escritor, en la parroquia de Berres, en la casa natal de García Barros. La intensa lluvia registrada a primeras horas no impidió que los actos programados se realizasen con puntualidad casi británica.

    Más información en El Correo Gallego en Orbyt

    15 abr 2012 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito