Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

La valedora investigará la supuesta agresión en el Xelmírez I

En el instituto afirman que el expediente del alumno castigado quedará 'limpio'

La valedora do Pobo, a través de su gabinete de comunicación, anunció ayer que abrirá una investigación de oficio para saber qué ocurrió realmente en el IES Xelmírez I con respecto a la supuesta agresión que sufrió el lunes una alumna de 14 años por parte de un compañero de su misma edad y vecino de pupitre.

Se trata de un caso complejo de analizar, porque tanto el acusado de darle un golpe en un brazo a su compañera como la supuesta víctima niegan los hechos y afirman que la agresión no fue más que un simple roce hecho sin intención mientras se pasaban un folio momentos antes de entrar en clase.

El padre y la madre de ambos adolescentes intentaron quitar hierro al asunto para normalizar una situación que creen que al instituto se les fue de las manos, aunque siguen calificando de "injusta" la sanción. De hecho, el progenitor del menor volvió a enviar un nuevo escrito de protesta a Inspección.

Voces discrepantes afirman, sin embargo, que el docente que presenció el incidente es un magnífico profesor que jamás ha dado muestras de desmesura en las clases.

"Es un profesor excepcional con sus alumnos. El centro y su equipo directivo están haciendo lo correcto", indicaba un usuario de la web de EL CORREO.

El director del centro, por su parte, volvió ayer a indicar que no va a hablar del asunto, "ya que están implicados menores".

Manuel Portal se limitó a decir que el asunto se ha sobredimensionado y da por hecho que en el expediente académico del alumno de 3.º sancionado -fue expulsado durante tres días- no figurará mácula alguna por dicha cuestión.

Mientras el alumno que fue expulsado el lunes volvía ayer al instituto "sin problema, con normalidad, al menos, en apariencia", según su padre, la supuesta agredida no lo hizo.

"Pasó muy mala noche", comentó ayer la madre a este diario. "Estuvo llorando y cuando se levantó no se encontraba bien", explica, a la vez que expresa su deseo de que este episodio "no marque a mi hija".

"Se vio envuelta en una situación que ni quiere ni comprende", dice, mientras insiste en que confía en que el caso "no le haga estar mal en clase, que haya compañeros que duden de ella".

Explica además que la niña insiste en que no ocurrió nada. "No para de decir que es injusto porque en ningún momento se sintió agredida". Además, argumenta que "siguen siendo amigos. Desde que lo expulsaron siguen manteniendo contacto entre ellos".

Por último, la madre insiste en que "no puedo llegar a entender cómo sucede un hecho de este tipo, como denuncia el centro, y no se ponen en contacto conmigo, la madre de la supuesta agredida, para avisarme de lo que ocurrió o para que vaya a buscarla. Además de no hablar con ella para que explicara lo que había pasado", añade.

Estudiantes de la clase de los dos alumnos, junto a otros de tercero de la ESO, se manifestaron el jueves ante el IES Xelmírez I en protesta por la expulsión de su compañero.

Padre

"Mi hijo volvió al instituto tras la sanción. En apariencia lo hizo tranquilo y sin ningún problema"

Madre

"La niña pasó muy mala noche. Confío en que esto no la marque. Insiste

en que no se

sintió agredida"

25 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito