Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
16:10
h

Valga bate récord al superar el Belén los 46.000 visitantes

Victoria Martínez ganó el concurso de pistas al encontrar al personaje famoso: Isa Pantoja

El Belén Artesanal en Movemento de Valga cerró el pasado domingo la edición de mayor éxito, superando todos los registros anteriores. En total, según las cifras registradas por el Concello, el innovador pesebre, en el que a las figuras tradicionales se añadían muchas de la actualidad política y social, superó los 46.000 visitantes registrados en 2018.

Un ejemplo da gran acogida que el montaje navideño tuvo entre el público se vivió el día de la clausura, en el que cerca de dos mil personas quisieron despedir el Belén. Así, el domingo volvieron a registrarse colas a las puertas del nacimiento, con un total de ocho excursiones procedentes de Vila de Cruces, Gondomar, Ponferrada, Ferrol o A Coruña.

De esta forma "os 46.000 visitantes que se contabilizaran o ano pasado foron superados de largo nesta edición, unha tendencia á alza que xa se percibiu dende os primeiros días de apertura, a comezos de decembro", explican desde el Concello. Sólo en la primera semana, y coindiendo con el puente de la Constitución, más de 11.000 personas pasaron por el Belén, y el segundo fin de semana la construcción navideña batió su propio registro al recibir treinta y seis excursiones en dos días. Las aglomeraciones fueron una constante durante las fechas festivas, aprovechadas por miles de personas para acudir a contemplar el montaje que realizan los integrantes de la Asociación Amigos do Belén.

Indicar que tras la clausura se resolvió el concurso para localizar, entre las más de 4.500 figuras del Belén, a un personaje famoso siguiendo pistas. El personaje era Isa Pantoja y la ganadora fue Victoria Martínez Fernández.

15 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito