Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Los vecinos de Carballo ya pueden demandar vía web arreglos y servicios

El Xeoportal permite situar sobre un mapa la localización exacta de sus peticiones

    Cee. El Concello de Carballo amplió la oferta del Xeoportal (una guía virtual del territorio con infomación útil reflejada en un mapa) para que los vecinos puedan solicitar y gestionar sus servicios a través de Internet.

    Así, desde su casa los carballeses podrán demandar sobre el mapa local desde el arreglo de focos de luz, hasta la colocación de un nuevo contenedor de la basura, la instalación de semáforos o la habilitación de pasos de peatones.

    Los trabajadores locales tendrán acceso asimismo a dicha herramienta para conocer en tiempo real diversos datos urbanísticos, como vados u ocupaciones de la vía pública.

    El Xeoportal carballés se complementó también con una IDE (Infraestructura de Datos Espaciales), un sistema pionero en los municipios gallegos, que permite, de forma gratuita, a las empresas que trabajan con la administración local incorporar a sus sistemas datos en tiempo real. Así, la compañía que se encarga del mantenimiento de la red eléctrica podrá saber cuántos focos fundidos hay y dónde están para poder repararlos con la máxima celeridad posible.

    08 oct 2010 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito