Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 julio 2020
00:30
h

Vecinos de Cuns siguen el ejemplo de las SAT para cuidar los montes

Crearán una sociedad para favorecer la gestión conjunta de sus masas forestales

    Outes. Vecinos de Cuns (Outes) viajaron a Lugo para visitar dos Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) con el fin de comprobar los beneficios que estas entidades aportan en temas como el cuidado de los montes, el aprovechamiento de la madera y la minimización de los incendios. Los interesados conocieron las instalaciones de Maderas Villapol, en Trabada, y visitaron Reimunde SAT, en Foz.

    Los propietarios del monte de Cuns están iniciando los trámites para crear una Sociedad de Fomento Forestal (Sofor) con el fin de favorecer la gestión conjunta y viable de sus propiedades forestales.

    Esta idea surgió de los vecinos, en un primer momento, como una necesidad para evitar futuros incendios (en 2006 tuvieron que luchar para que el fuego que arrasaba sus montes no llegara a sus casas), ya que algunos de ellos reconocen que sus propiedades forestales no están tan limpias como deberían. Además, muchos llevan varias décadas sin vender madera y agradecen que esta iniciativa les reporte más ingresos en el futuro.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    12 dic 2013 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito