Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Vecinos de Portosín protestan por un transformador

Un gran número de vecinos de Portosín, en especial de la calle Rambla, mostró ayer su oposición a la ubicación de un centro de transformación eléctrica al lado de la acera y a pocos metros de un parque infantil. Los afectados anunciaron que van a iniciar una campaña de recogida de firmas para mostrar su rechazo al emplazamiento de esta instalación, que fue colocada por Portos de Galicia para suministrar electricidad a la nueva lonja de esta localidad sonense.

"Nosotros no estamos en contra del transformador sino de su ubicación. ¿Acaso no puede instalarse en otro sitio o, por lo menos, en el subterráneo para que no se vea", se preguntaba una de las vecinas que vive en el edificio San Xoán, que está situado a escasos metros de este centro de transformación eléctrica.

Los residentes de esta urbanización solicitaron la mediación del concejal de Alternativa Veciñal de Porto do Son, Gonzalo Pérez Fernández, para que traslade sus quejas al Ayuntamiento. Precisamente, alguna de las afectadas se mostraba "muy indignada" por la actitud del alcalde "de permitir esta aberración".

Los vecinos también consideran que la instalación está muy cerca del parque infantil y que algunos niños podrían utilizarlo para sus juegos, con el consiguiente peligro que ello supone para su integridad física.

En su opinión, el transformador se podría haber instalado detrás de la fábrica de hielo, en una zona descampada, donde no causaría daño a nadie, según apuntó el edil Gonzalo Pérez. Entre las personas que mostraron su rechazo a la ubicación estaban, además del concejal de AVS, la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio San Xoán, Beatriz Pensado, y el miembro de la directiva del mismo colectivo, Rafael Pernas, así como Lina López y María José Ramallo.

Este diario intentó ayer contactar con Portos de Galicia para conocer su versión, pero fue imposible al celebrar su fiesta patronal. No obstante, fuentes cercanas a este organismo indicaron que están buscando una solución al problema .

 DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

16 jul 2009 / 21:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito