Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
11:33
h

Vecinos de O Son piden que adecenten el entorno de una fuente centenaria

El manantial, ubicado en Miñortos, acaba de ser acondicionado por el Ayuntamiento

Porto do Son. Vecinos de la parroquia sonense de Miñortos han solicitado, a través del presidente de AVS, Gonzalo Pérez, el acondicionamiento del entorno de una fuente, que data de 1802 y que, según afirman, se encuentra invadido por la maleza. Los afectados piden al Concello que se recupere la zona para uso y disfrute de los habitantes de esta parroquia.

Al respecto, la concejala de Obras, Ánxela Franco, recordó que hace algunos días la fuente fue reparada por la brigada municipal y aseguró desconocer la petición que hacen ahora los vecinos para el acondicionamiento del entorno. La concejala del grupo de gobierno señaló que el objetivo del Concello es ir arreglando las fuentes y lavaderos del municipio para uso y disfrute de los vecinos. Así, indicó que con tal motivo en los últimos meses ya se acondicionaron algunos de estos elementos en las distintas parroquias.

Por ello, Ánxela Franco dijo no entender las críticas y, en especial, cuando desde el grupo de gobierno "lle prestamos atención á recuperación de lavadoiros e fontes, algunas delas esquecidas, xa que estaban invadidas pola maleza", señaló Ánxela Franco.

18 may 2011 / 01:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito